Pasar al contenido principal

Bupa anuncia los Resultados Financieros del Primer Semestre de 2024

0
Texto
-
3
minutos
Compartir     
Familia en el parque disfrutando de un picnic

Hemos presentado nuestros resultados financieros para el primer semestre de 2024, destacando un crecimiento significativo en diversas áreas. El número de clientes de seguros alcanzó los 33.2 millones, lo que representa un aumento del 23%. Mientras tanto, los clientes de provisión atendidos crecieron un 12%, llegando a 14.2 millones, y la ocupación en el cuidado de ancianos se incrementó a un 93%.

Nuestros ingresos totales fueron de £8.3 mil millones, un aumento del 16% en comparación con el mismo período del año anterior. Excluyendo algunos factores, el incremento fue del 10%. El beneficio subyacente antes de impuestos ascendió a £369 millones, un aumento del 50%, y el beneficio legal antes de impuestos fue de £420 millones, un aumento del 74%.

Otros indicadores importantes fue nuestro Ratio de Cobertura de capital de solvencia II que fue de 167%.

También aumentamos nuestra participación en Niva Bupa, una compañía de seguros de salud en India, alcanzando el 63% y convirtiéndonos en el accionista mayoritario. Esta adquisición llevó a un aumento significativo en el valor de nuestra participación existente, y Niva Bupa contribuyó con £220 millones en ingresos durante el semestre.

Resultados financieros semestrales 2024

£8.3bn

Ingresos

Aumento de un 16% (a tipos de cambios constantes)

£369m

Beneficio subyancente antes de impuestos

Aumento del 50% (a tipos de cambio constantes)

167%

Solvencia II
Ratio de cobertura1

Año fiscal 2023: 175%

1El ratio de cobertura de capital solvencia II HY24 es una estimación y no está auditado

23%

Crecimiento de los clientes de seguro de enfermedad a partir del HY23

12%

Crecimiento de los clientes de Sanidad a partir de HY23

Iñaki Ereño, CEO del Grupo, comentó:

"Nuestros resultados financieros de medio año 2024 demuestran que seguimos creciendo nuestro negocio gracias a una combinación de fuerte crecimiento orgánico de clientes en seguros de salud, mayor actividad en la provisión de salud y mayor ocupación en el cuidado de ancianos. Nos alienta el rendimiento positivo general en todo el Grupo, ya que nuestros negocios continúan transformándose en línea con nuestras prioridades estratégicas.

Seguimos enfocados en brindar un excelente servicio al cliente y altos estándares de atención, construyendo sobre las sólidas bases que hemos creado mientras avanzamos hacia la siguiente fase de nuestra estrategia".

Puedes leer el informe completo aquí

Más artículos

Madre cocinando con sus dos hijas
Ahora más que nunca, estamos comprometidos a estar al lado de tus clientes, y proteger su salud y la de su familia. Por ello eliminamos los cargos adicionales para pago de prima semestral o trimestral de pólizas individuales nuevas hasta el 31 de octubre, 2020* 
Texto 3 Minutos
Banner paisaje de Croacia
PGA TOUR Latinoamérica y BUPA anuncian la creación del “Bupa Challenge” El “Bupa Challenge” se pone en marcha esta semana en Guatemala.
Texto 3 Minutos
Banner paisaje de Croacia
Estimado(a) Agente:
Texto 3 Minutos
Dos personas sentadas frente a un lago.
Nos enorgullece anunciarte que #BupaContigo, el programa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de BGLA, recibió 2 prestigiosos Premios Stevie® como parte de la 19ª edición de los American Business Awards. Los Premios Stevie® son uno de los principales premios empresariales en los Estados Unidos.
Texto 3 Minutos
Pareja frente a un lago
Accede a tus documentos de forma rápida y eficiente
Infografía 3 Minutos
Equipos de polo jugando en la 10ª Copa Anual de Polo Británica
El pasado 1 de marzo, Bupa participó activamente en la 10ª Copa Anual de Polo Británica, organizada por la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM) en el exclusivo campo de polo de Casa de Campo, La Romana.
Texto 1 Minutos
agentes-juntos
Los comentarios de nuestros agentes y clientes corporativos que se unieron a nuestro Bupa Forum Latin America han sido extremadamente positivos, donde 95% de los encuestados consideró que fue muy relevante, 87% recomendaría el evento y 98% volvería a participar.
Video 3 Minutos
Familia jugando con burbujas en el parque
En los últimos 12 meses, hemos logrado avances significativos, destacando un crecimiento notable en nuestra base de clientes. Actualmente, servimos a más de 60 millones de personas en todo el mundo.
Texto 1 Minutos