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En confianza con

Ramón García de Paredes

- Servicio de Seguros
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Biografia:
Tengo 32 años, me gradué de la Academia Interamericana de Panamá en el 2005. Hice mis estudios universitarios en Villanova University y me gradué en 2010 de Finanzas y Negocios Internacionales. Trabajé 2 años en ASSA Compañía de Seguros del 2011 al 2013. Luego me fui a hacer un MBA en ESADE en Barcelona donde terminé en 2015. Trabajo en Servicio de Seguro desde el 2015 enfocándome en ventas y mercadeo.

Una frase que te motive a ser valiente durante estos momentos:

“Always turn a negative situation into a positive situation” - Michael Jordan

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¿Qué te motiva a ser parte de la industria de seguros?

Es una industria cambiante y muy dinámica. Poder apoyar a un cliente con el pago de un reclamo en un momento difícil me motiva y me da fuerza para seguir.

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¿Qué personaje histórico o actual te inspira?

Siempre he sido muy fanático de los deportes y creo que ver a Michael Jordan era algo especial. Inspiraba confianza y seguridad; dos cualidades vitales para salir adelante y ganar.

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¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Soy muy aficionado de los deportes. Me gusta verlos y jugarlos. Me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares. Disfruto mucho la compañía de mi familia y amigos.

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¿Cuál es tu ciudad preferida en el mundo?

Barcelona. Puedes ir a todas partes caminando, el clima nunca esta mal, hay excelente variedad de comida, hay deportes, hay playa, hay vida nocturna, hay vuelo directo a muchísimas ciudades y un excelente ambiente. Hice mi maestría en Barcelona y volvería a vivir allá con los ojos cerrados.

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¿Cuál es tu motivación en la vida? Que te mueve en lo personal y profesional.

En lo personal la llegada de Miguel, mi hijo, me dio una inyección de energía por seguir creciendo. En lo profesional me gusta poder brindarle valor a las empresas y familias a través de los seguros.

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¿Cuál crees que es el reto más grande en esta época de COVID-19?

Mantenerse enfocado y no perder la motivación. El ambiente en general ha sido muy pesimista y a veces uno puede caer dentro de ese negativismo.

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Compártenos 3 consejos que has aplicado para adaptarte al cambio durante el COVID-19.

  • Me he mantenido informado sobre todo lo que esta pasando con la pandemia. Los clientes valoran saber que uno esta informado.
  • Participar en seminarios que hablan sobre el futuro de la industria y aplicarlos.
  • Compartir posiciones con personas de otras industrias te hace tener una mejor perspectiva de todo.

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Dinos 3 palabras que utilizarían tus clientes para definirte.

Confianza, disponibilidad, y proactivo.

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¿Cómo has logrado ser más productivo y efectivo con tus ventas en tiempo de crisis?

El teletrabajo ha sido muy positivo para mí. Al no tener que movilizarme en carro me ahorro en promedio 2 horas de mi día que normalmente pasaba moviéndome entre casa, oficina y reuniones. Eso junto con todas las nuevas plataformas digitales han hecho que uno sea mucho más productivo y efectivo que antes.

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Compártenos un mensaje de inspiración para enfrentar estar crisis.

En toda crisis hay oportunidades y para nosotros esta crisis ha hecho que los clientes valoren mucho sus seguros personales. La luz al final del túnel ya se asoma. A mantenerse positivo y saber que después de esto nos espera una sociedad más consciente de su salud y todo lo que rodea.

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